‘Temps d’Avellana’: El programa para promocionar avellanas en Cataluña

En octubre se puso en marcha el programa ‘Temps d’Avellana’ para promocionar este fruto seco. Casi 3.000 personas han participado en las diversas actividades, entre ellas catas, visitas y salidas organizadas.

Durante la campaña se han repartido un total de 2.000 packs de avellana DOP Reus a través de diversas acciones de promoción de este fruto seco a los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida (DOP), Avellana de Reus, protege las variedades negrita, pauetet, gironella, morella y culplana, tradicionalmente cultivadas en una amplia zona de las comarcas tarraconenses del Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Tarragonès y Terra Alta. La DOP agrupa entre sus miembros cooperativas, agrupaciones de productores, empresas comercializadoras y pequeños productores.

El año 2019, se comercializaron al por menor 131.208 kg de avellana en grano con el sello de la DOP Avellana de Reus, que supusieron un volumen de negocio de unos 3 millones de euros.

En la tercera edición del Tiempo de Avellana, una acción para poner en valor la avellana y fomentar su consumo, han colaborado el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, la Cámara de Comercio de Reus, el Ayuntamiento de Reus, la Diputación de Tarragona, la DOP Avellana de Reus, el IRTA, PRODECA, Unió de Pagesos, el Ayuntamiento de Brunyola, la asociación Avellana de Brunyola y Comarcas de Girona, el Ayuntamiento de Riudoms, el Ayuntamiento de Vilaplana, el Gremio de Panaderos del Baix Camp, Ca Rosset y Bolo Educación.

Fuente: Diari Mes Digital