Oregon produce el 99% de las avellanas de EEUU

Las avellanas se encuentran entre los frutos secos más populares en EEUU. Utilizadas para la gloriosa crema de chocolate y avellanas conocida como Nutella , así como para muchos platos sabrosos, no hay escasez de cosas para hacer con avellanas .

Según el estudio de World Atlas, en el año 2018, las avellanas fueron el sexto fruto seco más popular en todo el mundo sin signos de desaceleración. Además, Report Linker, a través de su estudio
Global Hazelnut Market, explica que el mercado de las avellanas podría crecer en casi 2500 millones de dólares entre 2022 y 2026.

Dentro de EEUU la demanda de avellanas es alta y el mercado necesita muchos proveedores para satisfacer esa demanda. La mayoría del cultivo norteamericano se ubica en la región noroeste del país.

Según la Universidad Estatal de Oregón, a partir de 2017, el 99% de las avellanas del país se cultivaron en Oregón. El otro 1% de las avellanas producidas en el país proviene de Washington. Sin embargo, la cantidad de avellanas cultivadas en la región norte representa entre el 3% y el 5% de toda la producción mundial del frutal.

En la actualidad, existen alrededor de 87 mil acres de tierras agrícolas de Oregón que están dedicadas al cultivo de avellanas. Esto representaría alrededor de 352 kilómetros cuadrados. Los productores ganaron un promedio impresionante de alrededor de 70 millones de dólares en los últimos cinco años por la cosecha de nueces.

Si bien estos números son notables, no se acercan a la producción de avellanas fuera de los EEUU. Por un margen considerable, Turquía cultiva la mayor cantidad de avellanas en el mundo que representa el 82% de la producción del planeta.