Nueces y avellanas: Los ingresos son posibles gracias a la propagación

Foto: FreshPlaza

Un número cada vez mayor de solicitudes de plantas de avellanas y nueces provienen de Italia y el extranjero. Gracias a acuerdos con la cadena de suministro, contratos con grandes industrias o iniciativas de empresas autónomas, es posible planificar la rentabilidad durante varios años. 

En la base de cada planificación industrial se encuentra la parte agronómica y, específicamente, el aspecto hortícola. Las guarderías Dalmonte Guido y Vittorio tienen una larga experiencia en este campo.

«Con respecto a la avellana, nuestro laboratorio está acreditado por Ferrero», explicó el director Roberto Savini. Nos unimos a la cadena de suministro y la certificación de avellanas desde el principio, y gracias a esto, aquellos que desean adherirse tanto a las regulaciones regionales como a las de Ferrero para ingresar a la OCM, pueden hacerlo a través de nuestras plantas certificadas, que están certificadas Qualità Italia. Hemos estado haciendo esto durante algunos años, por lo que ahora estamos equipados con el material necesario para las variedades más populares: Tonda Gentile delle Langhe, Romana y Giffoni». 

No solo en Italia, sino también en el extranjero, y especialmente en el este, también se están construyendo plantas considerables en el frente de nogal.

«La tendencia creciente de la nuez está fuera de discusión – agregó Savini (foto a la derecha) – y esto muestra que la obtención de ganancias es posible, especialmente cuando hay una organización bien definida y un plan industrial detallado para apoyarla. Uno no puede improvisar y luego esperar vender Las inversiones son tales que es necesario tener una idea clara de cómo se colocará el producto.

*Nota: Cambios de palabras por efecto de traducción del artículo original, de Inglés a Español.