Los beneficios de comer 15 avellanas al día

Una porción adecuada de este fruto puede aportar minerales, vitaminas, antioxidantes y una gran cantidad de beneficios para la salud

La avellana es un frutal muy popular. Puede comerse de distintas formas, tiene un delicioso sabor y por sobre todo, cuenta con una serie de beneficios que aportan a la salud de las personas.

Al igual que los demás frutos secos, se trata de un alimento muy calórico, ya que cuenta con un alto porcentaje de grasas monoinsaturadas. Sin embargo, son grasas buenas, que poseen ácido oleico, el cual ayuda a reducir la presión arterial, entra otras cosas. A pesar de ello, se debe moderar su consumo, ya que debido a dicha premisa, pueden generar sobrepeso.

A raíz de ello, es recomendable comer una porción de entre 15 a 20 avellanas diarias. Estas últimas contienen múltiples macronutrientes, minerales y vitaminas, sobre todo de vitamina E y B6, las cuales son muy buenas para el sistema inmunológico y nervioso. Ingiriendo cerca de 15 avellanas por día, podemos abarcar el 21% de la vitamina E que requerimos.

Estos frutales también cuentan con varios minerales, como el fósforo, el magnesio, el zinc y el potasio. Al mismo tiempo, poseen carbohidratos, proteína vegetal y fibra dietética, lo cual aporta positivamente al aparato digestivo. 15 avellanas pueden suplir el 11% de la fibra que necesitamos para un correcto funcionamiento del organismo.

A su vez, reducen el colesterol LDL y los niveles de colesterol total, pero aumenta el colesterol conocido como bueno. También disminuyen la cantidad de triglicéridos en la sangre.

Además, sus compuestos vegetales tienen antioxidantes, los cuales protegen al cuerpo del estrés oxidativo. Estos también mantienen a las células sanas, así como también a los órganos y tejidos, lo cual puede mitigar el peligro de sufrir enfermedades crónicas y prevenir daños en el ADN celular.

El potasio y magnesio que poseen colaboran en el control de la presión arterial, lo cual beneficia en gran medida a la salud cardíaca. Asimismo, eluden las inflamaciones crónicas que puede presentar el organismo.

El consumo de este alimento, según científicos, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de cuello uterino, colon, de mama y el de hígado. La promoción de la salud cardiovascular es otro de sus grandes aportes. Las grasas buenas de las avellanas evitan complicaciones a la salud como la arterosclerosis y controlan los niveles de lípidos en la sangre.

Fuente: Mundo Deportivo.