La UE abolió los controles reforzados sobre la presencia de aflatoxinas en avellanas turcas importadas

Actualmente, continúan fortaleciéndose los controles para Georgia, a raíz de los constantes rechazos de envíos, ya que se descubrió que un número significativo de ellos estaba contaminado con aflatoxinas

De acuerdo con el Reglamento 2021/2246 del 15 de diciembre de 2021, la Unión Europea suprimió los controles extraordinarios sobre las aflatoxinas de las avellanas provenientes de Turquía que habían sido introducidas en abril del año pasado, conforme al Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1793.

Dicha disposición fue llevada a cabo a partir del hecho de que los controles oficiales realizados por las naciones miembro, reflejan un nivel de cumplimiento que resulta generalmente satisfactorio en cuanto a las resoluciones comunitarias en la materia.

Sin embargo, se seguirán haciendo los controles ordinarios que se realizan para corroborar que las avellanas importadas en la Unión Europea desde terceros países cumplen con los requisitos sanitarios establecidos por la legislación comunitaria, lo cual se encuentra estipulado en el artículo 11 del Reglamento CE 178/2002.

Dicha decisión también tiene como uno de los efectos principales impulsar todavía más la importación de avellanas turcas, durante un momento en el cual los procesadores ya están solicitándolas, sobre todo para el intercambio ventajoso.

Actualmente, continúan fortaleciéndose los controles para Georgia, a raíz de los constantes rechazos de envíos, ya que se descubrió que un número significativo de ellos estaba contaminado con aflatoxinas.

Fuente: Nocciolare.it