La cosecha comercial de avellanas de Nueva Jersey avanza a pasos agigantados

Las avellanas son difíciles de encontrar hoy en día, y la mayoría de ellas son de origen turco. Ahora, esto podría cambiar: Rutgers Horticultural Farm 3 en East Brunswick tiene un cobertizo de almacenamiento lleno de avellanas, que se cultivaron localmente en Nueva Jersey.

«Esto es probablemente alrededor de 800 libras más o menos. Este año cosechamos alrededor de 3.000 libras”, dijo John Capik, un técnico de investigación en Rutgers.

Thomas Molnar, profesor asociado en Rutgers, ha estado investigando avellanas durante 20 años. Él dice: «Esto representa uno de los primeros cultivos potenciales que podríamos cultivar comercialmente en nuestra región».

El asistente de investigación senior de Molnar, Capik, dice: «Han estado tratando de cultivarlos durante cientos de años en el este de los Estados Unidos. A cada paso mueren por el tizón del este».

El tizón de la avellana oriental es una enfermedad fúngica que los avellanos no pudieron combatir hasta hace poco.  Molnar y su equipo han  cultivado con éxito cuatro variedades de avellanas que no solo pueden resistir el hongo, sino que también arrojan suficientes nueces para flotar y comer toda la vida.

«Cultivamos un cultivo saludable para el medio ambiente y si se consume de la manera correcta es muy saludable para las personas», dijo Molnar.

La demanda de avellanas frescas es enorme. Los cocineros están creando recetas decadentes, poniéndolas en dulces e incluso en pizza. Los investigadores le dijeron a Murdock que los agricultores locales están haciendo fila para cultivarlos.

«Tenemos mucha emoción en la comunidad agrícola por ello», dijo Molnar.

Todavía no hay huertos comerciales que ganen dinero con avellanas en el este. Pero, cerca de 30 granjeros pioneros dentro de un radio de 100 millas de la granja Rutgers les están dando el viejo intento universitario. Las plantaciones de prueba acaban de recibir árboles de Rutgers este año, pero se necesitarán entre cinco y seis más antes de que produzcan avellanas para vender.

Molnar dijo que la gente ha estado buscando un cultivo como este porque es sostenible. Los huertos de avellanas pueden prosperar durante décadas con un mínimo esfuerzo humano. También tienen pocos problemas de enfermedades o plagas, y se cosechan mecánicamente manteniéndose frescos durante uno o dos años si se almacenan con la cáscara.

*Nota: Cambios de palabras por efectos de traducción del artículo original, de Inglés a Español.