Inauguran Centro de Estudios de las avellanas del futuro

El nuevo centro de investigación de bioestimulantes inaugurado recientemente por el Grupo Greenhas en Canale (CN) representa un hito importante para la histórica empresa italiana en su compromiso de diez años con la búsqueda de nuevas soluciones nutricionales eficaces y sostenibles para apoyar a los agricultores de todo el mundo.

Las tres unidades de investigación son: Unidad de Microbiología, Química Vegetal y Fisiología Vegetal. Además, el centro de investigación cuenta con una estación experimental que ya lleva algunos años en funcionamiento. Allí se seleccionan nuevas formulaciones antes de la validación final en el campo.

El reciente reconocimiento de los bioestimulantes desde un punto de vista regulatorio por parte de la Unión Europea, a través del nuevo reglamento europeo sobre fertilizantes ha dado paso a una creciente confianza desde mundo agrícola, que empieza a ver en estos productos una herramienta válida para mitigar los efectos negativos del cambio climático en los cultivos, y, para hacer frente a la futura reducción de insumos químicos (pesticidas y fertilizantes) impuesta por el Pacto Verde Europeo.

El Grupo Greenhas, que siempre ha estado muy atento al sector de la avellana también por razones territoriales, al tener su sede en el corazón de la zona de la avellana piamontesa, ha desarrollado a lo largo de los años su propia estrategia de bioestimulación de la avellana que implica el uso de algunos de sus productos con bioestimulante. Estas formulaciones se desarrollaron primero en el nuevo centro de investigación y luego se probaron en avellanas en numerosos ensayos de campo experimentales realizados tanto en Italia como en Chile.

Fuente: NocciolaRe