Georgia exportó avellanas por un valor de $14 millones de dólares en octubre

Los analistas del medio especializado EastFruit  revisaron los últimos datos comerciales y confirman informes de exportaciones débiles. En octubre de 2022 Georgia exportó avellanas por un valor de 14 millones de dólares, 30% menos que en el mismo mes de 2021.

Los compradores de avellanas con cáscara de Italia vuelven a estar activos. Las exportaciones de granos fueron de 9 millones de dólares, mientras que las exportaciones de avellanas con cáscara aumentaron a 5 millones en octubre de 2022. 

Según los expertos, los factores clave permanecen sin cambios. El mayor problema local es la disminución de los volúmenes y la calidad debido a las condiciones climáticas adversas. La oferta reducida suele conducir a precios más altos, pero este no es el caso esta temporada, ya que la demanda se ha reducido considerablemente debido a la guerra en Ucrania, que ha causado dificultades económicas a nivel mundial.

Se estima que la cosecha de 2022 en Georgia será un 30% más baja que la cosecha anterior. Si las estimaciones son correctas, la cosecha actual es de alrededor de 32 mil toneladas de avellanas con cáscara, que está cerca de los niveles de producción de 2020. 

El último  informe (FINDIK TV)  sugiere que el mercado del principal productor de Turquía también está estancado, pero la contratación pública está haciendo su trabajo. Sin embargo, a algunos productores turcos les preocupa que los precios caigan aún más después del final de las compras.