Ferrero se une al grupo sin fines de lucro Earthworm para entregar una carta sobre la sostenibilidad

Ferrero se asoció con la organización sin fines de lucro Earthworm en una medida que va de la mano con la publicación de una carta de principios subrayando su compromiso con los derechos humanos, la protección del medio ambiente y el compromiso de sostenibilidad dentro de sus cadenas de suministro.

Marco Gonçalves, director de compras de Ferrero, dijo: “El propósito de nuestra nueva carta es aprovechar este trabajo, con el objetivo de ser una fuerza impulsora detrás de una industria de la avellana que cree valor para todos. Fomentaremos la transparencia compartiendo nuestro progreso a lo largo del camino”.

“Las avellanas están en el corazón de Ferrero. Nos hemos comprometido activamente con una cadena de valor sostenible, a través de nuestro programa de sostenibilidad, Ferrero Farming Values, y mediante el compromiso colectivo”, agregó Gonçalves.

Significativamente, la compañía dijo que la carta es aplicable a todo el proceso de abastecimiento de avellanas con un enfoque que se basa en asegurar el cumplimiento de sus propias políticas a las que se espera que se adhieran todos sus proveedores. Aseguran que su creencia es que deben «ir más allá» del cumplimiento e identificar compromisos específicos basados ​​en prioridades e iniciativas para abordar desafíos complejos.

“Nos complace asociarnos con Ferrero en su objetivo de impulsar un cambio duradero en la cadena de suministro de la avellana. Ferrero reconoce que se requiere un enfoque holístico y a largo plazo para abordar nuevos desafíos”, expresó Boris Saraber, Director de Operaciones de Earthworm Foundation y nuevo socio de Ferrero.

La carta de principios

La compañía señaló que la carta está estructurada en torno a tres pilares basados ​​en un proceso que cubre a todos sus proveedores, esto incluye el monitoreo de los derechos humanos y las prácticas sociales. La empresa afirma que está decidida a prevenir y eliminar el trabajo infantil a lo largo de su cadena de valor con un enfoque de múltiples partes interesadas.

En segundo lugar, se compromete a aplicar los principios de la agricultura regenerativa en sus agroindustrias y apoyar la adopción de estos principios por parte de la comunidad agrícola en territorios de sus principales países proveedores. 

Por último, Ferrero confirmó que su objetivo es lograr una trazabilidad total, es decir, hasta el nivel de llegar a los huertos de sus avellanas de origen.

La empresa concluyó que compartirá su progreso en la publicación de un plan de acción anual, ofreciendo actualizaciones sobre la implementación de su estatuto, que estará respaldado por su programa de sostenibilidad, Ferrero Farming Values ​​(FFV) para las avellanas.