Ferrero apuesta por productos locales en nueva cadena de suministro francesa

Ferrero comenzó su inversión en Francia para desarrollar una cadena de suministro local de avellanas. La iniciativa se realizará en sociedad con Unicoque, la principal empresa francesa de frutos secos que funciona como una cooperativa que agrupa más del 90% de la producción de avellanas con alrededor de 10 mil toneladas del frutal.

El proyecto podría desarrollarse con el tiempo para llegar a diez mil hectáreas de nuevos avellanos en Francia. «El acuerdo de colaboración de suministro, firmado con Ferrero, nos da claridad y estabilidad para desarrollar nuestros productos y nuestras inversiones», señala Thierry Descazeaux, Presidente de Unicoque.

Ferrero France, en su planta de Rouen, procesa principalmente avellanas turcas e italianas. Solo cien toneladas son de origen francés y son suministradas por Unicoque. El objetivo de este nuevo proyecto es incrementar esta cuota y en los planes de desarrollo de la cooperativa cobra mayor importancia la avellana destinada a la industria de la confitería. 

El trato, explica Jan-Luc Reigne, director general de Unicoque, «tiene como objetivo proporcionar a los productores franceses de avellanas los medios para desarrollar su sector mientras se benefician de un apoyo y una orientación a largo plazo. Este proyecto a gran escala permitirá tanto el aumento de la producción francesa como la modernización de los equipos agrícolas, con la ampliación de capacidad de almacenamiento garantizando un suministro creciente de materias primas francesas, para alcanzar un objetivo del 60% en 10 años”.

Fuente: Italiafruit News