Fabricantes de alimentos de EE. UU. en carrera por desarrollar productos de avellana

Según un nuevo estudio, los ejecutivos de desarrollo de productos en la industria alimentaria reconocen ampliamente el potencial de las avellanas como un ingrediente de tendencia en los productos envasados, especialmente entre los Millennials.

Una encuesta realizada en la primavera de 2019 por más de  25 expertos de la industria alimentaria, encontró que una gran mayoría (87%) tenía una opinión «positiva» de las avellanas. Además, el 40% dijo que estaban usando más avellanas en su producto que hace unos años. Las entrevistas en profundidad fueron encargadas por Northwest Hazelnut Company y realizadas por Illuminate, una firma de investigación independiente con décadas de experiencia en el seguimiento de las actitudes de la industria de alimentos y bebidas. La mayoría de los ejecutivos entrevistados reportaron una mayor demanda de avellanas en los últimos dos o tres años. El ritmo puede acelerarse aún, ya que el 60% de los encuestados proyectaban un aumento de la demanda que se extenderá en los próximos cinco a 10 años.

Los fabricantes de alimentos de Estados Unidos están en una carrera para innovar en un mercado subdesarrollado de productos de avellana en los EE. UU. Para inspirarse, muchos recurren a los productos de avellana en Europa, donde generaciones de consumidores han adoptado el sabor, respondiendo a las innovaciones de la industria alimentaria, algunos convirtiéndose en sensaciones globales. Los consumidores estadounidenses muestran todos los indicios de seguir sus pasos, según un estudio reciente de consumidores estadounidenses que arrojó una larga lista de conocimientos sobre el desarrollo de productos. Los hallazgos pueden ayudar a las empresas interesadas a acortar los plazos de desarrollo de productos, al tiempo que mejoran sus probabilidades de un éxito en el mercado.

Los consumidores encuestados estaban ansiosos por probar las avellanas en muchas aplicaciones, pero fueron nombrados como sus siete principales: nueces mixtas, productos horneados (galletas, muffins o pan), barras de chocolate o dulces, barras de frutas y avellanas, aderezos para ensaladas y granolas o cereales. . ¿Sus combinaciones de sabores favoritas? Chocolate, caramelo, café, vainilla, sal marina y coco, en ese orden. Las combinaciones de estos favoritos pueden ser especialmente potentes y diferenciadoras.

Muchos fabricantes de alimentos están comenzando a trabajar con ingredientes de avellana por primera vez. Han encontrado una cadena de suministro cada vez más desarrollada y estable, con procesadores domésticos que ahora les permite comercializar hasta 14 variedades en ocho formas de ingredientes, desde granos enteros hasta harina y pasta fina, tostada o sin tostar. 

Los proveedores se están preparando para cumplir con el auge previsto de la producción nacional, ya que la superficie se ha duplicado en los últimos cinco años. Al ritmo actual de expansión, los huertos de avellanas de Oregón casi triplicarán su tamaño a 33.000 hectáreas aproximadamente en producción madura para 2024.

*Nota: Cambios de palabras por efecto de traducción del artículo original, de Inglés a Español.