Estudios de Canadá apuntan a un mayor consumo de avellanas locales post pandemia

La pandemia ha abierto la puerta a los fabricantes canadienses de chocolate con una nueva demanda de los consumidores de alimentos locales, convenientes, saludables y sostenibles. El chocolate amargo y las avellanas son parte de esta selecta lista de alimentos poderosos que los consumidores están considerando por sus beneficios para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y como alimentos ricos en antioxidantes.

Canadá importó 10 millones de kg de avellanas en 2020, principalmente de Turquía, lo que muestra un aumento del 25% con respecto al año anterior. El valor de las importaciones de avellanas fue de 105,8 millones de dólares en el año 2020.

Según una encuesta realizada por Farm Credit Canada, en enero de 2021, cuando se les preguntó a las personas si su comportamiento había cambiado desde el inicio de la pandemia, seis de cada 10 personas dijeron que es más probable que compren alimentos elaborados o cultivados en Canadá. El 56% tienen más probabilidades de buscar alimentos elaborados o cultivados en Canadá cuando compran alimentos.

Varios productores visionarios de Ontario han comenzado a plantar huertos de avellanas. Kevin Hodge es uno de ellos. Hodge es un productor de cultivos comerciales en Burford, Ontario, y eligió las avellanas para diversificar su producción.

“Espero que uno de mis hijos se haga cargo de la producción de avellanas y gane dinero con ella. Es posible que algún día veamos la mención ‘hecho con avellanas canadienses’ en la etiqueta de Ferrero o Nutella. Ese es mi sueño”, aseguró Hodge.

Ontario Hazelnut Association, comunidad de la que es miembro Kevin Hodge, quiere promover la marca «Hazelnuts Ontario». La Asociación está trabajando en el plan de marketing en este momento, ya que no existe un mercado establecido en el país.

“Con el movimiento de alimentos locales, creo que los consumidores estarán dispuestos a pagar un precio superior por las avellanas locales simplemente porque se cultivan en Ontario y no se importan. Al menos es mi esperanza”, agregó el productor canadiense, Kevin Hodge.