Equipos de Turquía trabajan para aumentar la calidad y el rendimiento del avellano europeo

La Dirección Provincial de Ordu, Turquía, junto a la Oficina del Gobernador de la misma localidad, establecieron 35 equipos de práctica ejemplar para el Proyecto de Campo de Avellanas, una iniciativa que busca aumentar la calidad y el rendimiento del avellano europeo.

En el marco de dicho plan, el gobernador de la región, Tuncay Sonel, examinó el trabajo que estaban llevando a cabo en el jardín de muestra Adem Sisman en el distrito de Teyneli en Altinordu.

Al respecto, Sonel señaló que «actualmente, es temporada de poda en huertos de avellana. En dichos huertos se realizan operaciones estacionales como limpieza, mantenimiento, fertilización y aspersión de los fondos de las fosas. A partir de la presente temporada se están haciendo estudios para realizar podas y aumentar el producto y la calidad de las avellanas. Nuestros agricultores están haciendo una poda ejemplar».

Al mismo tiempo, el gobernador agradeció a los equipos que se encuentran trabajando en el campo, los cuales han llevado a cabo 3.000 aplicaciones de huertas ejemplares hasta ahora. Además, hizo un llamado a concientizar acerca de la importancia de que los productores mantengan sus huertos de avellanas de forma correcta.

Por su parte, el director provincial de agricultura y silvicultura, Kemal Yilmaz, señaló que es relevante podar de acuerdo a la técnica para así poder incrementar efectivamente el rendimiento y la calidad de este frutal.

Fuente: A A.com