Después de cinco años Georgia redujo considerablemente la aparición del chinche apestoso marmorado e incrementó su exportación de avellanas

El gobierno de Georgia anunció que los agricultores del país, después de años, derrotaron al chinche apestoso marmorado, que ha estado destruyendo los cultivos de nueces en todo el oeste de Georgia desde 2016. Como resultado de esto, la exportación de avellanas creció en un 49%.

En el período comprendido entre el primero de agosto de 2020 y el 31 de enero de 2021, se exportaron avellanas desde Georgia por un valor de 79,2 millones de dólares. Esto es 26,8 millones más que en el mismo período de 2019.

Los efectos del chinche 

Los efectos del chinche fueron devastadores para el desarrollo del mercado del avellano europeo en Georgia. La primera cosecha se perdió casi por completo en 2016 y la siguiente solo se salvó parcialmente, a pesar de las medidas masivas y la asistencia internacional.

Plan de ayuda internacional

El plan estratégico de control de plagas se elaboró ​​con la ayuda de un biólogo de la Universidad de Pensilvania, el profesor Greg Kravchuk. Se asignaron 7,5 millones de lari (cerca de 3 millones de dólares) del presupuesto. Georgia recibió 8 millones de dólares adicionales como parte de la ayuda entregada por Estados Unidos.