Comercio de Cataluña lanza campaña para promover el consumo de avellana local

La negreta, paueteta, gironella, morella y culpana son las variedades de uno de los productos más reconocidos de Reus: su avellana, fruto seco que cuenta con su propia denominación de origen protegida y que es el foco de una nueva campaña catalana llamada ‘Amics de l’Avellana’. 

La insignia ‘Amics de l’Avellana’ es un sello que hoy lucen todos los comercios que ofrecen avellana de Reus. El presidente del Gremi de Forners de Reus, explicó a Diari de Tarragona que el principal objetivo de esta acción es “dar valor a nuestra avellana de Reus dando a conocer diferentes establecimientos ofrezcan productos relacionados con este frutal”.

Desde la Cambra de Comerç, entidad muy involucrada en la promoción de este fruto seco, aseguran que la intención es potenciar comercialmente y visibilizar la avellana al igual que se ha hecho con el vermut de Reus. “Es paradójico que en una ciudad que todo el mundo identifica con la avellana resulte complicado comprar avellanas o reconocer los productos elaborados con avellana”, dijo Jordi Just, presidente de la entidad. 

No solo los gremios comerciales están asociados en la causa de aumentar el consumo de avellana, por su parte, la Federación Española del Corazón recomienda el consumo habitual de este frutal, ya que su aportación de ácido oleico favorece el equilibrio de los niveles de colesterol. Además, su elevada proporción de arginina ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. 

Fuente: Diari de Tarragona