Cáscara de avellana de 7 mil años generó especulaciones sobre campamento de la Edad de Piedra en Reino Unido

En Reino Unido se descubrió una cáscara de avellana carbonizada de 7 mil años, el fruto estaba en el Parque Nacional New Forest y generó especulaciones en los investigadores, quienes sugirieron que el lugar podría haber sido un campamento de la Edad de Piedra.

La excavación fue realizada por un grupo de investigadores y voluntarios de la del Parque Nacional New Forest y la Universidad de Bournemouth, que también encontraron elementos que parecían ser antiguas herramientas.

Luego de la utilización de la técnica de datación por radiocarbono destructiva, científicos concluyeron que todos los elementos encontrados databan de 5.736–5.643 a. C. y pertenecían al Mesolítico o «Edad de Piedra Media».

Pero eso no es todo, porque al seguir excavando encontraron cinco urnas que contenían huesos humanos cementados que los expertos aseguran que datan de la Edad del Bronce, es decir, alrededor de 1.500 -1.100 a. C.

«La evidencia arqueológica del período Mesolítico es rara, pero de vez en cuando encontramos herramientas de pedernal y evidencia de estos asentamientos temporales», dijo Jon Milward de la Consultoría de Investigación Arqueológica de la Universidad de Bournemouth.

En cuanto a uno de los primeros objetos encontrados que generó curiosidad en los grupos de voluntarios excavadores, la avellana, los investigadores concluyeron que su cáscara carbonizada sugería que se había cocinado al fuego hace 7 mil años.