Camille Bloch comenzará en enero un proyecto en Georgia para la producción y procesamiento de avellanas

Foto: https://chezcamillebloch.ch/

En enero de 2021 en Georgia, la gran empresa suiza Camille Bloch comenzará la implementación de un proyecto para crear una plantación de avellanas en 650 hectáreas. Además de construir una planta de procesamiento de los frutos.

Según informó la Agencia Produce in Georgia, el costo de la inversión total del proyecto ronda los $10 millones para que Camille Bloch utilice esas avellanas para la producción de sus productos. La tierra para la plantación se seleccionó en el municipio de Lagodekhi (región de Kakheti al Este de Georgia).

Camille Bloch es una empresa familiar de chocolate y avellanas. Fue fundada en Suiza en 1929. Sus principales marcas son Ragusa y Torino.

Según representantes de Camille Bloch, se prevé que el proyecto se ejecute por etapas. “Tenemos la intención de plantar las primeras 50 hectáreas con avellanas a fines de enero o principios de febrero de 2021. Esperamos agregar otras 100 hectáreas en 2022. Llevará entre 6 y 7 años implementar nuestros planes. Es necesario equipar el jardín, realizar un trabajo logístico serio ”, dijo Rene Meyer, jefe de adquisiciones de Camille Bloch, director de CB Georgia, en el programa Business Partner.

Al crear una plantación, la empresa planea utilizar métodos innovadores en relación con el cultivo y la siembra del suelo. En particular, según Meyer, utilizarán plántulas de avellana injertadas sobre portainjertos con un sistema radicular profundo y fuerte. El jefe de adquisiciones de Camille Bloch aseguró que esto les permitirá obtener una mejor cosecha y será más fácil cosecharla usando tecnología.

Al mismo tiempo, la empresa llevó personal calificado local para trabajar en las tierras, quienes actualmente están involucrados en la preparación del territorio.

“Estamos aportando nuevos conocimientos. Esto debe combinarse con el conocimiento de los especialistas locales con respecto a las condiciones específicas del suelo, el cultivo de la avellana. Todo esto necesita estar conectado. Juntos podemos tener éxito”, dijo Jessica Gershkowitz, directora de comunicaciones corporativas de Camille Bloch.

Cabe destacar que Georgia es el primer país, además de la propia Suiza, donde Camille Bloch decidió invertir sus inversiones (la empresa también coopera con Ghana, pero compra allí materias primas acabadas: granos de cacao). Según representantes de Camille Bloch, la elección se hizo en Georgia, ya que es uno de los líderes mundiales en producción de avellanas, además, cuenta con la infraestructura necesaria para el procesamiento de este frutal.

Los representantes de Camille Bloch señalaron que no esperan un efecto económico rápido del proyecto: “Somos una empresa familiar, no dependemos de la cosecha de los primeros años, este es un proyecto a largo plazo, y pensamos en las generaciones futuras”. Además, agregaron que la pandemia de covid-19 no descarrillará sus planes para el proyecto en Georgia.

“La pandemia de coronavirus afectó naturalmente a los negocios de la empresa en Suiza, pero esta no es una razón para posponer el nuevo proyecto. No somos el tipo de empresa que esperará a que la situación mejore, nosotros mismos queremos mejorar la situación. La propia empresa Camille Bloch se creó durante la crisis económica mundial. Para nosotros, la crisis es más bien una oportunidad para impulsar nuevos rumbos ”, subrayaron.

Fuente: East Fruit