Avellanas de Oregón: Los productores se recuperan después de la tormenta del año pasado

La tormenta de hielo derribó los avellanos, rompió sus cortezas y partió sus troncos. Sin embargo, después de que las temperaturas se incrementaron, varios se recuperaron.

Los productores de Oregón están recuperándose luego de una importante tormenta de hielo que experimentaron en febrero del año pasado, la cual generó daños a los avellanos en todo el valle de Willamette.

Pese a lo anterior, los productores vieron una cosecha récord en 2021, en gran medida debido a que los agricultores de cultivos de semillas que hicieron la transición a las avellanas presenciaron sus primeras cosechas.

La tormenta de hielo derribó los avellanos, rompió sus cortezas y partió sus troncos. Sin embargo, después de que las temperaturas se incrementaron, varios se recuperaron y continuaron dando frutos, mientras que otros necesitaron ser cortados o bien eliminados por completo.

En ciertos casos, la pérdida de la copa de los árboles permitió que entrara más luz solar en los huertos, lo cual incrementó el crecimiento de los huertos. De acuerdo con Nik Wiman, especialista en huertos de la Universidad Estatal de Oregón, las nuevas variedades de avellano demostraron ser más resistentes a la tormenta de hielo, así como también a las enfermedades.

Los agricultores que debieron replantar viejos huertos destruidos por el hielo tendrán que esperar a la cosecha, a medida que los árboles maduren lentamente.

Fuente: Natural Source Report.com | Fresh Plaza.com