Agricultores de Azerbaiyán aprenden buenas prácticas e innovaciones para producción de avellanas

Uno de los principales objetivos de los cursos es instruir a los pequeños agricultores para que adopten buenas prácticas agrícolas, con el fin de incrementar la eficiencia de la producción de avellanas, a través de servicios de mecanización y tecnologías.

A través del proyecto “Catalizar la eficiencia y sostenibilidad del sector de la avellana de Azerbaiyán”, han comenzado a realizarse distintas capacitaciones en los distritos de Zagatala, Balakan y Gakh, los cuales son los que más aportan a la producción de avellanas de dicho país.

Estas buscan ofrecer las mejores innovaciones agrícolas y prácticas a los agricultores, para que por medio de las mismas consigan mejorar la producción y calidad de las avellanas de Azerbaiyán.

Uno de los instructores de los entrenamientos es Huseyn Idrisov, quien se encargará de llevar a cabo estos últimos a lo largo de las próximas seis semanas, todos los miércoles en Gakh, todos los jueves en Zagatala y los viernes en Balakan.

Los cursos abordan las temáticas: «Calidad y estándares de calidad, trayectoria en la producción de avellanas», «Gestión de la arquitectura de árboles», «Buenas prácticas agrícolas: Principios primordiales y el concepto», «Fertilización y compostaje», «Plantación de huertos y gestión de la fertilidad del suelo en el sector de la avellana», «Medidas para combatir las aflatoxinas y contaminación por aflatoxinas», entre otras.

El proyecto forma parte del Programa de Asociación FAO – Azerbaiyán y su meta principal es capacitar a los pequeños agricultores para que adopten buenas prácticas agrícolas, con el fin de incrementar la eficiencia de la producción de avellanas, a través de servicios de mecanización y tecnologías.

Otros de sus objetivos son aumentar la calidad de estos frutos y reducir el riesgo de contaminación de estas por aflatoxinas. Las capacitaciones son organizadas en conjunto con el Ministerio de Agricultura y aquellos agricultores interesados en participar en ellas deben dirigirse a los Centros de Desarrollo Agrario Estatales Regionales.

Fuente: Azertag.