AgriChile comenzará a construir una planta de Transformación de avellanas en la Región de Ñuble

AgriChile invertirá US$40 millones en una planta de Transformación de la Avellana en la Región de Ñuble. El proyecto tiene como objetivo impulsar la producción nacional de este fruto y cumplir con la demanda proyectada para los próximos años y permitirá duplicar la capacidad de transformación de este frutal.

«Esta importante inversión demuestra el compromiso continuo de Ferrero con el desarrollo de la industria de la avellana en Chile. Este año se cumplen 30 años de la presencia de AgriChile en el país. Esta nueva planta refleja la madurez alcanzada en el desarrollo del cultivo de este fruto en Chile, la confianza en el país, y nuestro interés por promover la industria en la zona centro-sur, una zona que tiene características naturales para producir avellanas», dijo Camillo Scocco, gerente general de AgriChile.

“Se busca consolidar aún más el crecimiento sostenido en la producción y exportación de avellanas desde Chile, que en esta temporada alcanzó alrededor de 45.000 toneladas», aseguró AgriChile a través de un comunicado. Además, agregaron: «Asimismo, los productores chilenos también continúan invirtiendo en el cultivo de avellana, y se espera que en los próximos años, cuando la planta esté operativa, Chile se consolide como uno de los principales productores a nivel mundial”.

La construcción de la planta comenzará a finales de 2021 y se espera que esté plenamente operativa en febrero de 2023. Se espera que el proyecto genere 40 nuevos empleos locales de forma permanente en temporada baja y 100 en temporada alta.