Colectivo de mujeres recibe apoyo de la FAO para productos alimenticios locales

Un colectivo de mujeres en la provincia oriental de Giresun, en el Mar Negro, recibió el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para producir productos de avellana, mermelada y harina de maíz utilizando semillas de la herencia.

“Es muy valioso para nosotros participar en los trabajos de prácticas agrícolas organizados conjuntamente por la Universidad de Bahçeşehir y la FAO”, dijo a Hürriyet Daily News Hale Çerkezoğlu Altundaş, cofundadora del colectivo.

Como la región es conocida por las variedades de avellanas de alta calidad, el colectivo generalmente recibe pedidos de avellanas tostadas, macarrones, pasta de avellanas y galletas de avellana de las grandes ciudades como Estambul, Ankara e İzmir.

“Estamos trabajando en grupos. Gestionamos todos los procesos con los departamentos de redes sociales, logística, costura, producción y proyectos. Mientras tanto, hemos estado creando una estructura corporativa. Nuestro objetivo es expandir nuestros departamentos y crecer con ventas a países extranjeros”, dijo Altundaş.

Avellanas en Turquía

Las exportaciones de avellanas le dieron a Turquía US$1,6 mil millones desde septiembre pasado hasta mayo y registraron una caída interanual del 17,4%. Alrededor del 44% de las exportaciones de avellanas del país fueron productos procesados ​​por valor de US$708,2 millones, mientras que el resto fueron avellanas crudas.