Huertos de avellanos australianos se recuperan tras incendios que afectaron al país el 2019-2020

Las avellanas están todas de los árboles en Happy Wombat, un huerto de cultivo de estos frutales en Australia, donde Craig Anderson y Bindi Vanzella estiman que obtuvieron una cosecha moderada este año, de alrededor de cuatro o cinco toneladas.

La cosecha alcanzó su punto máximo con seis toneladas registradas en 2019. Luego, en junio de ese año comenzaron los incendios que, además de quemar cerca de 10 millones de hectáreas del territorio australiano, a los daños materiales y humanos se unen las consecuencias que causó en la flora y fauna local, incluidos los cultivos existentes en las zonas afectadas.

“Hay otras personas. Han perdido casas, las han quemado por completo. Salimos muy, muy afortunados y nuestra recuperación ha sido mucho mejor de lo previsto. Ciertamente no podemos quejarnos”, aseguró Anderson, quien también agregó: «Estamos de regreso y abasteceremos a los clientes este año».

Anderson explicó que los árboles se están en una fase de crecimiento y recuperación, por lo que existe menor producción. Sin embargo, anticipa que habrá una temporada de auge en el año 2023.

En el huerto de Craig Anderson y Bindi Vanzella los bloques de arbustos del huerto fueron los más afectados por el incendio. Anderson dijo que los avellanos sufrieron principalmente daños por el viento y el calor, pero las pérdidas de vida silvestre en su área de conservación fueron «extremas».

Fuente: Tumut y Adelong Times